The Honeydrippers


Los 80 no fueron una gran década para los integrantes de Led Zeppelin. La muerte del baterista John Bonham y la posterior disolución del grupo, los sumergió en la más abyecta mediocridad. Sin embargo una pequeña joya brilla en el fangoso caldo compuesto por rouge, spray para el cabello y calzas fosforescentes: The Honeydrippers.

Esta banda, que editó tan solo un disco, el Volume One, estaba liderada por un saludable y regordete Robert Plant alejado de los excesos y la parafernalia proto-mito-germana-tolkeniana de Zep. Corría 1984 y el cantante buscaba resurgir en el mainstream mundial mostrándose como un respetable sobreviviente. No funcionó, así que convocó a su alter ego cocainómano Jimmy Page y al genial beodo Jeff Beck para formar una banda de covers.

Los tres sacan este bello EP con la intención de rendirle homenaje a sus ídolos de la juventud. Así es como ve la luz Volume One, que contenía el pequeño y adorable pelotazo The Sea Of Love. Éxito tremebundo en asaltos argentinos a comienzos de los años 90.

El lector que cuente sus primeras canas en los cabellos recordará los lentos en los cuales se incorporaba este temita, conjuntamente con algunos de Los Plateros. Mientras que bandas como REM, Nirvana, Pearl Jam, Oasis, etcétera comenzaban a resquebrajar la grasa seca de la década anterior, los DJ de bailes escolares se ufanaban pasando estos temas con aire de los años 50. Muchas veces un pequeño oasis entre Vilma Palma e Vampiros y la Lambada.

Cuestión, estos tipos sacaron 5 temas clásicos que si bien no cambiaron el curso de la historia (por qué debería un disco hacerlo es una pregunta para otro momento) se pueden disfrutar desde diversos niveles.

Download Now.